Profesionales de la cultura participan en una campaña de apoyo a las librerías

El Instituto Cervantes pone en marcha la iniciativa con el eslogan 'La libertad es una librería'

13.04.2020 | 19:20
Una mujer consulta un ejemplar en una librería

MADRID. El Instituto Cervantes ha puesto en marcha este lunes 13 de abril la campaña 'La libertad es una librería', en la que más de setenta profesionales de la cultura española apoyan el sector del libro y el mundo editorial.

Con esta iniciativa, que toma el nombre de un verso del poeta Joan Margarit, premio Cervantes 2019, el Instituto Cervantes abre la Semana Cervantina 2020, que incluirá un programa de actividades en línea con motivo del Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril.

Así, varios profesionales del mundo de la cultura hablarán de los libros como referencia ética, estética y humana en los actuales momentos, y de las librerías como espacios para la conciencia colectiva. Cada día, el Instituto Cervantes publicará los mensajes de apoyo al sector por parte de personalidades de las letras e integrantes del colectivo editorial.

Participarán en 'La libertad es una librería' agentes culturales de todos los ámbitos: escritores, editores, libreros, intelectuales, críticos, periodistas, cineastas, actores, músicos, representantes de entidades de gestión y otros actores implicados en nuestra cultura.

La relación de participantes incluye nombres como los de Héctor Abad, Pilar Adón, Miguel Aguilar, Manuel Borrás, Juan Diego Botto, Jesús Calero, Martín Casariego, Isabel Coixet, José Creuheras, Luis Alberto de Cuenca, Almudena Grandes, Marta Hazas, la Librería Cervantes y la Librería Tipos Infames, Joan Margarit, Benjamín Prado, Manuel Rivas, Edurne Portela, Maribel Verdú o Chus Visor, entre otros.

SEMANA CERVANTINA 2020

La Semana Cervantina 2020 pretende acercar a los hogares la cultura del libro, contribuir al fomento de la lectura y promocionar a autores, editores y libreros.

El Instituto Cervantes llevará a cabo en este mes de abril un abanico de iniciativas culturales en línea que contarán con la implicación de varios nombres de la literatura española, así como de nuevos lectores que utilizan las tecnologías actuales.