- La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) ha puesto en marcha un escenario virtual -#abaoencasa- que da acceso gratuito a través de Internet a los mejores títulos de ópera y otros contenidos relacionados con este género musical -como mesas redondas y conferencias- que ha promovido en los últimos años

En un comunicado, la ABAO ha indicado que se ofrecerán también conferencias magistrales, momentos destacados de la temporada operística así como programación infantil. El objetivo de esta iniciativa es “ayudar a toda la sociedad a sostener la situación originada por la pandemia de coronavirus a través del disfrute de la cultura, que es un bien esencial”, según afirma esta asociación.

El acceso a estos materiales puede realizarse desde el portal de la asociación bilbaína en Internet: www.abao.org, donde se puede obtener abundante información sobre cada producción, fecha de estreno, dirección musical, de escena, reparto, etcétera, así como una pequeña explicación sobre el título en cuestión. En concreto, estos días el público tiene acceso a óperas como Eugene Onegin, de Chaicovski (del 13 al 21 de abril) y la Messa da Requiem, de Verdi (del 11 al 21).

Desde mañana, día 15, se podrá ver también Rigoletto, de Verdi, y, a partir del 17 de abril, Rusalka, de Dvorak.