Síguenos en redes sociales:

Concursos en la Filmoteca de Navarra para aliviar los días de confinamiento

Se sortearán premios en los próximos días

Concursos en la Filmoteca de Navarra para aliviar los días de confinamiento

La Filmoteca de Navarra ha decidido ayudar a sobrellevar el confinamiento con dos concursos, uno para adultos sobre cultura cinematográfica y otro de dibujos relacionados con el cine para niños.

Dos iniciativas, dice la Filmoteca en un comunicado, con las que "pretende activar las neuronas de los cinéfilos confinados y aprovechar las horas de los más pequeños".

Para ello se pone en marcha desde mañana y hasta el día 30 un concurso de preguntas sobre asuntos cinematográficos con una cuestión cada día que se podrá contestar hasta las 11:00 del siguiente, todas ellas relacionadas con las películas que se han programado en la Filmoteca en sus 9 años de vida.

Diariamente se sortearán entre los acertantes 2 libros de cine editados o coeditados por la Filmoteca, una vez por semana 2 ejemplares de "Los cines de Navarra 1940-1990" y, diariamente, 2 entradas para cuando la Filmoteca reanude sus sesiones.

La segunda iniciativa, también a partir de mañana, está dirigida a menores de hasta 12 años a quienes se les invita a enviar por corre electrónico, con foto o imagen adjunta, un dibujo sobre personales, películas u otros relacionados con el cine.

Un jurado compuesto por 4 colaboradores habituales de la Filmoteca será el encargado de valorar y elegir los 10 mejores dibujos, cuyos originales se expondrán y tendrá como premio un Blu ray de película infantil.