La serie sin guión 'We're here' llega hoy a HBO

Recluta a habitantes de pueblos pequeños de EEUU para participar en un espectáculo de drag de una sola noche

24.04.2020 | 01:14
Bob the Drag Queen, una de las protagonistas. Foto: HBO

pamplona – Esta serie sin guion de seis partes recluta a habitantes de pueblos pequeños de todo Estados Unidos para participar en un espectáculo de drag de una sola noche. En cada episodio, las famosas drag queens Bob the Drag Queen, Eureka O'Hara y Shangela Laquifa Wadley inspirarán y enseñarán a sus propias "hijas drag" a salir de su zona de confort en una noche sin límites.

La serie arranca hoy con el capítulo Gettysburg, Pennsylvana. Bob, Eureka y Shangela llegan a Gettysburg para organizar un espectáculo drag con artistas locales que necesitan un poco de apoyo: Hunter, un joven gay maquillador que anhela una relación más cercana con su padre; Darryl, un administrativo de la universidad que quiere contar su historia racial en EEUU mientras es aliado efectivo para la comunidad LGBTQ; y Erica, madre cristiana conservadora que quiere reconectar con su hija Hailey, de la que se separó y que se declaró bisexual hace poco.

El 1 de mayo llegará Twin Falls, Idaho. Bob, Eureka y Shangela se dirigen al Oeste, a Twin Falls, una comunidad conservadora, predominantemente mormona en Magic Valley. Allí conocen a Michael, Owen y Amelia, artistas drag locales que necesitan ayuda para armar una comunidad. Para hacerlo, las reinas trabajarán con Clifton, un músico joven y heterosexual que intenta enmendar su pasado poniendo a prueba su definición de masculinidad; y Brandon, un hombre trans, y su esposa, Mikayla –novios desde el instituto y de familias religiosas– que quieren celebrar la boda que no pudieron la primera vez.

La siguiente semana el desplazamiento será a Branson, Missouri, una ciudad del mundo del espectáculo justo en medio del cinturón de la Biblia (sur de EEUU, zona socialmente conservadora). Bob, Eureka y Shangela ayudan a tres lugareños que luchan por ser ellos mismos en una comunidad que se enorgullece de sus valores religiosos tradicionales. Entre ellos están Tanner, un joven actor que se pregunta si es posible ser cristiano y homosexual; Charles, un bailarín de formación clásica que quiere demostrar que no solo es gay, sino que está orgulloso; y Chris, un padre que lidia con problemas de salud mental decidido a abrazar sus emociones por el bien de su hija.