Síguenos en redes sociales:

La UN guía visitas virtuales a monumentos y bienes culturales

Los recorridos tendrán lugar los sábados desde la web de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra

La UN guía visitas virtuales a monumentos y bienes culturales

- El Castillo de Javier, la villa romana de Arellano, los monumentos conmemorativos de Pamplona o el palacio de Olite son algunos de los lugares que la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra propone visitar estos días sin salir de casa.

Cada sábado, desde las redes sociales de la Facultad de Filosofía y Letras del centro académico, los usuarios podrán acceder a un itinerario virtual seleccionado para esa semana y conocer de cerca su historia y características. "En otras circunstancias, y de la mano del buen tiempo primaveral, muchas personas, familias y grupos aprovecharían el fin de semana para hacer una excursión a algún rincón de Navarra. Como la movilidad todavía es muy limitada, hemos querido acercarles hasta sus casas nuestro rico patrimonio e invitarles a recorrerlo virtualmente", señala Ricardo Fernández Gracia, director de la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro.

Los recorridos virtuales serán guiados por especialistas, "conscientes de que el mejor modo de valorar los bienes culturales es conocerlos multidisciplinarmente, desde su contextualización histórica hasta sus valores iconográficos, estéticos o de uso y función", añade.

Este sábado tendrá lugar la visita titulada Un ejemplo de joyería masculina: empuñaduras de bastón de Pablo Sarasate; el sábado 16 será el turno de la villa romana de Arellano; El monumento conmemorativo en Pamplona será la cita del día 23; el sábado 30, la del Palacio de Olite, y el sábado 6 de junio el ciclo se cerrará con el Castillo de Javier.