- El colectivo cultural de Murchante, Somos Martes, dio a conocer el pasado fin de semana los premios a las mejores recreaciones de carteles realizados durante el confinamiento. El certamen, que ha recibido más de 50 carteles con la intervención de más de 100 personas, tenía dos premios a los dos mejores trabajos, uno de carácter popular, votados por la gente en facebook, y otro por el jurado de Somos Martes.

En la categoría del jurado, el cartel elegido fue el elaborado por Nati Chueca replicando la película de Paco León Carmina y Amén. Según señalaron en su elección, "nos encantó en cuanto la recibimos porque derrochaba creatividad e ingenio, y nos gustó especialmente que la escena estuviera realizada desde cero con sus propios objetos y medios". El cartel recrea artísticamente, y con fotografías y elementos propios, la fotografía icónica de la película. El premio del jurado estaba dotado con 6 meses de suscripción a una plataforma digital tipo HBO, Netflix o Amazon Prime, para la mejor interpretación de cartel y se tenía especialmente en cuenta la fidelidad al original.

En la categoría popular los ganadores han sido la peña El Percal, con su recreación de Campeones, la película dirigida por Javier Fesser. Con 283 Me gusta esta obra "que tantas sonrisas arrancó hace pocos años, y que han interpretado desde la Peña El Percal se ha llevado de lejos el premio popular", explicaron desde Somos Martes. El premio popular significará 3 meses de suscripción a una de estas mismas plataformas "para el cartel realizado con más corazón".

El concurso se puso en marcha el pasado 20 de abril y el plazo concluyó el 9 de mayo. Según señaló el colectivo cultural de Murchante, organizador del evento, se trataba de una iniciativa para "divertirse un rato y estar entretenidos durante este cuarentena".