- El bailarín y coreógrafo Jon Maya ha gestado el nuevo proyecto de Kukai Dantza Taldea durante una residencia artística en el Museo Universidad de Navarra (MUN). Titulada A puerta cerrada. La danza del confinamiento, la propuesta se presenta como una trilogía desde la que se abordarán diferentes temáticas que han aflorado en relación con la situación actual y con los espacios-obras del inmueble. Las dos primeras partes se presentarán los días 12 y 19 de junio en formato vídeo, para su difusión digital, y, si se dan las condiciones adecuadas, el espectáculo se estrenará de manera presencial en la temporada de otoño dentro del ciclo Museo en Danza.

El nuevo proyecto de la prestigiosa compañía guipuzcoana, cuyo fundador, Jon Maya, protagonizará en junio sesiones en línea en directo para acercar al público esta idea, busca ser un puente a lo que se ha denominado nueva normalidad, que el Museo Universidad de Navarra ya está experimentando esta misma semana con la reapertura de sus puertas ayer para Amigos del MUN, que también podrán visitarlo hoy de manera exclusiva y con cita previa, antes de que la reapertura mañana para público general. Las visitas se realizan cumpliendo con la normativa y se ha limitado el aforo de manera aún más estricta que los límites marcados para mejorar la experiencia y favorecer la seguridad del visitante. Es obligatorio el uso de mascarilla y se informará y orientará al público mediante señalética instalada en escaleras, pasillos, ascensores, baño, acogida y recepción. La entrada es libre. Serán los propios visitantes quienes decidan su aportación voluntaria como apoyo a la labor de difusión cultural del centro.

El espacio continúa con su campaña #MUNencasa, para seguir acercando la cultura y el arte a los hogares a través de redes sociales, web y blog; y también con la iniciativa #AsómatealMUN, para comunicar sus próximos eventos y actividades.

‘el resto’, el 25 de junio El MUN

prepara, asimismo, para el próximo 25 de junio la exposición El resto. Esta muestra virtual presencial reúne las obras de Irma Álvarez-Laviada, Miren Doiz, Esther Gatón, Guillermo Mora y Wilfredo Prieto y propone una reflexión sobre el rol del artista, el proceso creativo y la génesis de la obra de arte. La exposición es el resultado del premio de comisariado del Master in Curatorial Studies que se imparte en el museo. El día de la inauguración tendrá lugar un coloquio en línea abierto al público con los artistas y comisarios de la muestra.