- La Biblioteca de Navarra amplía desde hoy los servicios disponibles y permite el uso de las salas de estudio, en las que se han habilitado 150 puestos, lo que supone poder la mitad del aforo.

Para garantizar que se guarda la distancia de seguridad de dos metros, se han acondicionado, excepcionalmente, algunas zonas de la Biblioteca. Y para garantizar la limpieza y desinfección de cada puesto, la sala de estudio cerrará entre las 14.00 y las 15.30 horas. El resto de las bibliotecas públicas de Navarra abrirán sus salas para el estudio a partir del lunes 15 de junio, y en cada una se detallará el sistema para el uso de las mismas.

Para controlar el aforo en la Biblioteca de Navarra, se va a incorporar un sistema de tickets, que se repartirán en el punto de control de acceso, en dos momentos del día: a las 8.30 horas y a las 15.30. Así, se establecen dos turnos de estudio: de cinco horas y media, el de la mañana, y de cinco horas, el de la tarde. Sólo se entregará un ticket por persona. Cuando el aforo esté completo, se colocará un cartel en la entrada, para avisar de que en ese turno ya no quedan plazas disponibles. También habrá servicio de ordenadores, con siete puestos. Para la consulta de internet no se ha arbitrado sistema de tickets ni de cita previa.