- El Patronato de la Fundación del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte se reunió el pasado 4 de junio y aprobó por unanimidad prorrogar por dos años el contrato de la actual dirección del espacio, que ejercen Elisa Arteta, Nerea de Diego, Betisa Ojanguren y Oskia Ugarte.

El contrato se formalizó en agosto de 2016 tras la resolución del concurso para la dirección del Centro Huarte. Dicho concurso establecía que el contrato con la nueva dirección tendría una duración de cuatro años y la posibilidad de renovación por un periodo máximo de dos años más. El plazo de los cuatro primeros años termina el 30 de julio de 2020 y, tal y como adelantó este periódico hace unas semanas, la intención del Patronato era renovar al equipo por dos años más, tal y como confirmó el pasado 4 de junio.

El Patronato de la Fundación Centro de Arte Contemporáneo de Huarte está presidido por el director general de Cultura del Gobierno foral, Ignacio Apezteguía Morentin, y formado, además, por Lorenzo García Echegoyen, director del Servicio de Acción Cultural, en calidad de secretario, y por siete vocales: Alfredo J. Arruiz Sotes, alcalde de Huarte; Ignacio Catalán Librada, jefe de la sección de Enseñanzas Artísticas del departamento de Educación; Txaro Fontalba Romero, investigadora y artista; Mª Lourdes García Roncal, directora del Servicio de Universidad del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital; Xabier Idoate Iribarren, artista y miembro del Consejo Navarro de la Cultura y de las Artes; Susana Irigaray Soto, directora del Servicio de Museos del Departamento de Cultura, y Jesús Ukar Muruzabal, vicedirector de la Escuela de Arte de Pamplona.