Un total de 1.393 usuarios únicos de 14 países se han conectado a los 10 conciertos ofrecidos en streaming en el KmZero Musik Fest que se ha celebrado en el Baluarte de Pamplona.

El festival comenzó el 21 de mayo y concluyó el sábado, 20 de junio, y por él han pasado diez grupos y artistas navarros: Cobardes, Iker & Alfredo Piedrafita, Lemon y Tal, Zetak, Kai Etxaniz, Gussy y Los Tripulantes, Razkin y Flitter, Nahiak Nahi y El Columpio Asesino.

Todos los conciertos han sido retransmitidos en directo desde la Sala Principal de Baluarte, denominada Sala Zero para la ocasión, previo pago de 1,99 euros por concierto a través de la nueva taquilla virtual que permite el pay per view desde cualquier dispositivo móvil. El festival ha contado con una realización a seis cámaras y edición en tiempo real por parte de la productora audiovisual navarra Acronica Producciones, y la plataforma de streaming con red de distribución de contenidos ha sido provista por Nirestream, ambas con la coordinación general de Telesonic.

Un total de 1.393 usuarios únicos se han conectado a los 10 conciertos ofrecidos, totalizando 2.356 visitas y alcanzando la cifra de casi 140 usuarios únicos por sesión. El número de espectadores virtuales ha oscilado desde un mínimo de 50 hasta un máximo de 311.

Los abonos íntegros del festival han sido 70, por lo que resulta prácticamente un 50% sobre la ocupación. La asistencia desde Navarra ha sido del 50% aproximadamente de los usuarios únicos, mientras que los usuarios internacionales han supuesto un 6,5% de la ocupación, con direcciones de conexión de hasta 14 países de América (Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Argentina, Colombia), Europa (Francia, Países Bajos, Irlanda, Alemania, Reino Unido, Finlandia y España) y África (Kenia). El resto de usuarios se han conectado mayoritariamente desde Madrid, Euskadi, Aragón y Andalucía.

El Km Zero Musik Fest ha contado con 15 periodistas acreditados de medios locales (diarios, televisiones, radios y medios digitales) y de medios especializados de música pop-rock, que han informado de la programación a través de noticias, piezas audiovisuales y entrevistas. En redes sociales, la etiqueta #Km0MusikFest en Twitter ha tenido un total de 688.945 potenciales impresiones y un alcance potencial de 62.844 personas. Además, en Facebook han sido un total de 31.378 cuentas alcanzadas, mientras que en Instagram se ha llegado aproximadamente a 40.000 cuentas.

El Festival ha sido promovido por Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio - NICDO SL, empresa pública gestora de Baluarte, y ha contado con el apoyo de la Dirección General de Turismo a través de la iniciativa 'Reyno de la Música en Vivo' (submarca turística iniciada en octubre de 2019 y vinculada a los conciertos, festivales, grupos, artistas de la Comunidad foral), por la Fundación del Auditorio pamplonés, Fundación Baluarte, y por la empresa audiovisual Telesonic.