- El verano es tiempo de lectura y por ello el Club de Campo Señorío de Zuasti ha querido estrenar esta estación con una aportación literaria. Ayer por la tarde tuvo lugar la presentación del nuevo libro El Bosque Animado, último proyecto cultural del Club de Campo Señorío de Zuasti. Se trata de un evento que dió el pistoletazo de salida a las actividades programadas para el verano de Zuasti y que constó de una representación del libro infantil, una actividad guiada en el corazón del Robledal y que terminó con la celebración de las hogueras de San Juan.

El cuento escrito por Jesús González Mateos e ilustrado por Elena García Mármol, se basa en la educación en base a los valores, que pretende que los más pequeños convivan con la naturaleza desde la comprensión de la necesidad de su cuidado. Se trata de un lienzo sobre el que el personal del club ha elaborado un plan de actividades veraniegas estrechamente ligado a los diferentes capítulos que aparecen en el cuento.

Más de un centenar de pequeños pudieron disfrutar de las actividades planificadas por el Club. Bajo estrictas y rigurosas medidas de seguridad, Zuasti ha demostrado estar a la altura de las expectativas y también ha presentado la clara y sencilla adaptación de sus actividades a la considerada nueva normalidad.

Durante el evento, padres y madres pudieron disfrutar, además, de la nueva oferta gastronómica de un Palacio de Zuasti que también se encontraba de estreno. Mientras tanto, los más pequeños disfrutaban de juegos en el Robledal, donde una decena de monitores se encargaron de guiarlos.

La noche culminó con una atractiva oferta de cena (Perrito caliente, bocadillos y porciones de pizza) antes de que las hogueras tomasen protagonismo. El Club de Campo Señorío de Zuasti coronó así el fin de fiesta que representa su apertura tras la pandemia y que tiene como objetivo ensalzar los valores de un club de campo en estos tiempos.