RTVE ha anunciado hoy el comienzo del rodaje en Pamplona de la serie "Ana Tramel. El juego", protagonizada por Maribel Verdú y basada en la novela "Ana" de Roberto Santiago.

Se trata de un thriller de investigación judicial en el que Verdú interpreta a una brillante abogada en horas bajas que se enfrentará a una gran corporación de industrias del juego. Una llamada de su hermano Alejandro, al que hace años que no ve, le hace ponerse de nuevo en marcha: ha sido acusado de asesinar al director del casino Gran Castilla.

El reparto de "Ana Tramel. El juego". Inma Flores

Natalia Verbeke, Unax Ugalde e Israel Elejalde también forman parte del reparto, mientras que la dirección corre a cargo de Salvador García Ruiz y Gracia Querejeta, según un comunicado difundido hoy por RTVE.

La cadena pública coproduce la serie, que contará con seis episodios, junto a Tornasol, DeAPlaneta y ZDF Enterprises.

El rodaje ha comenzado este lunes en Pamplona y se extenderá durante varias semanas en distintas localizaciones entre la capital navarra y Madrid. Estaba previsto que arrancara en marzo pasado, pero tuvo que posponerse a causa del coronavirus.

Roberto Santiago, escritor, guionista y director de cine, es el creador de la serie y también guionista junto a Ángela Armero.