El jazz de Mikel Andueza y Javier Jaso llega este jueves a la Ciudadela

La artista navarra Iseo ya ha agotado todas las localidades para el viernes

15.07.2020 | 13:45
Mikel Andueza.

El excomponente de 'El Canto del Loco' David Otero llegará a la Ciudadela el sábado por la noche con su nueva gira en un concierto para el que aún quedan entradas disponibles. Un día antes será el turno para la artista navarra Iseo, que ya ha colgado el cartel de 'no hay localidades'. El arranque del fin de semana musical lo firmarán este jueves Mikel Andueza y Javier Jaso, que protagonizan a partir de las 20.00 horas una nueva sesión de 'los jueves de jazz'. Como viene siendo habitual en este ciclo, la entrada será libre, por orden de llegada hasta completar aforo, y las puertas del recinto se abrirán 45 minutos antes de la actuación.

El dúo que este jueves llega a la Ciudadela surge de la necesidad y la curiosidad por explorar nuevas sonoridades y caminos musicales. Mikel Andueza, reconocido como uno de los grandes jazzman del país y Javier López Jaso, reputado acordeonista gracias a los logros durante su carrera, son dos músicos con trayectorias muy diversas y opuestas pero unidas por el nexo en común del jazz y la innovación.

La música que presentarán en el escenario de Ciudadela recreará ambientes sugerentes y llenos de matices. Melodías y ritmos tradicionales, brasileños y folklóricos, introspección y tradición en las bases armónicas, rítmica sugerente y envolvente que dan como resultado una amalgama de sonoridades y ambientes. Una velada casi sin respiro y descanso, con un repertorio interpretado de una forma renovada e inusual.

Este concierto, al igual que el resto que tienen lugar este verano en la Ciudadela, se ha organizado con las garantías de seguridad e higiene que marca la normativa actual tras la pandemia del coronavirus. Por ello, se regularán las entradas y salidas, y las puertas se abrirán 45 minutos antes del espectáculo. Será necesario el uso de mascarilla hasta tomar asiento y mantener la distancia de seguridad en todo momento. Además, habrá gel hidroalcohólico a disposición del público en el recinto.

En solo unos minutos, Iseo ha agotado las cien entradas extra que este miércoles se han puesto a la venta después de haber tenido que ampliar el aforo por agotarse las iniciales en los primeros días. El viernes a partir de las 21.30 horas Ciudadela presentará por tanto un lleno para asistir a la presentación del último trabajo de la navarra 'Back to the roots'. Con él vuelve a sus raíces, a solas en los escenarios acompañada únicamente de una guitarra. En su nuevo espectáculo recupera varias de las canciones de su primera etapa en solitario que combina en acústico con algunos de los ya clásicos de Iseo & Dodosound.

Para el que aún quedan entradas disponibles es para el concierto que el sábado a partir de las 21.30 horas llevará a Ciudadela al excomponente del 'Canto del loco' David Otero. Pondrá en escena 'Otero y yo', su nuevo proyecto musical, que se ha convertido en un viaje a través de sus diferentes etapas musicales con grandes colaboraciones como las de Taburete, Funambulista, Cepeda, o Marta Soto. Las entradas para este concierto están a la venta en pamplonaescultura.es al precio de diez euros más gastos de gestión.

Tres citas llenarán el escenario de la Ciudadela a lo largo del domingo. La primera llegará al mediodía, a partir de las 12.30 horas con una nueva cita del ciclo 'Puro folklore', que en esta ocasión traerá la música de 'Los Tenampas'. Ya por la tarde, el teatro cogerá el testigo con dos sesiones del ciclo 'Rincones y recovecos' a las ocho de la tarde y a las diez de la noche. La primera será una curiosa revisión del clásico Caperucita Roja orientado al público infantil y familiar. Cerrará el día Espectáculo la obra 'Varietés sur la route', una interesante puesta en escena en la que están presentes el humor, el teatro, la danza, la música, la magia y el cabaret.

noticias de noticiasdenavarra