La directora Icíar Bollaín presentó ayer dentro de la programación del Festival de Cine de Málaga La boda de Rosa, una tragicomedia que luce por la originalidad de su trama y con la emoción y el humor como elementos de conexión con el público.

En la presentación estuvieron presentes los actores que dan vida a la cinta: Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza y Paula Usero. A punto de cumplir 45, Rosa -Candela Peña- se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consiga misma.

Con La boda de Rosa, Icíar BollaínLa boda de Rosa refleja la historia de una familia formada por personajes egoístas que, sin embargo, logran empatizar con el espectador gracias a la sensibilidad transmitida en la película. “Para bien y para mal, la familia siempre está ahí. Esta historia la hemos querido contar con humor y alegría, que entre como agua fresca”, indicó la directora.

apertura del festival La película, que ha estrenado la sección oficial a concurso de esta atípica edición del certamen cinematográfico, recuerda los primeros trabajos de la directora. Bollaín se mostró muy agradecida al Festival por estrenar y abrir su vigésimo tercera edición, cuya celebración se situaba en marzo y tuvo que ser cancelada a tres días de su inicio debido a la pandemia del coronavirus. Desde hoy y hasta el día el 31, el certamen se convierte en el primer punto de encuentro del cine español en tiempos de la covid-19.

En ese sentido, la actriz Candela Peña insistió en “la necesidad” de que la ciudadanía asista al cine en estos tiempos difíciles de pandemia: “Os pedimos ayuda, tenéis que decírselo a todos vuestros conocidos para que vayan a las salas”.

Peña es la protagonista absoluta de la película, donde interpreta a una mujer que quiere quererse a sí misma y se compromete ante todos, incluidos los que más exigen de ella, a cumplirlo hasta la muerte. Sobre su personaje, apuntó: “Ojalá esta película sirva para que muchas personas, y muchas mujeres, tomemos las riendas de nuestra vida. Pero también te digo que, lamentablemente, en esta España nuestra, Rosa se quedaría cuidando a su hija. Por eso creo que es un poco una película de ciencia ficción, y lo digo ahora porque no me oye Icíar Bollaín, que si no me mata (risas)”.