La figura del maestro Sabicas será recordada este jueves en Pamplona de una manera especial, gracias a la representación de una performance artística en la fachada del centro que lleva su nombre en la calle del Carmen de la capital.

El acto, organizado por la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra 'Gaz Kaló' se llevará a cabo en el marco de la celebración del Festival Flamenco On Fire y contará con la presencia del alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

La iniciativa artística 'Sabicas20_30' es una propuesta de La Casa de Sabicas y el creativo y empresario navarro Mikel Urmeneta que pretende ser el inicio de un proyecto que busca la recuperación de la figura del artista Agustín Castellón Campos como patrimonio social, cultural, y por tanto turístico, de la ciudad.

El objetivo final es difundir su trayectoria y su obra, y conseguir el reconocimiento institucional y social de uno de los músicos de mayor repercusión internacional nacido en Navarra, pero que sin embargo no es tan conocido por el gran público como otras figuras de la música, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El evento tendrá lugar a partir de la una del mediodía en la Casa de Sabicas, y en él estarán presentes, junto al alcalde de Pamplona, miembros del Festival Flamenco On Fire y un grupo reducido de personas unidas por el flamenco y la cultura. La presentación del acto correrá a cargo del representante de Gaz Kaló y la Casa de Sabicas, Ricardo Hernández. Este evento cumplirá con las medidas de prevención y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, ha concluido.