Tres encuentros cierran la exposición ‘#Mahaia2020’

Habrá actividades de danza y una mesa redonda entre hoy y el sábado

27.08.2020 | 00:29
Imagen de la exposición abierta en el Horno hasta el domingo. Foto: Oskar Montero

pamplona – La exposición #Mahaia2020 llega a su fin y, para poner el cierre a este proyecto tan particular, se han organizado varias actividades entre hoy, día 27, y el sábado 29 de septiembre.

#Mahaia2020 y la mesa mapa que lo conforma como obra artística simbolizan el territorio compartido y la concordancia. Por ello, los tres fragmentos de la mesa se exponen a la vez, en la Sala Rekalde de Bilbao, en el Quai Lesseps de Bayona y en Pamplona. Este domingo finaliza la exposición y se han organizado tres encuentros en los que se aunarán el arte, la danza, la palabra y la reflexión. Hoy y mañana, a las 19.30 horas, la danza será la protagonista con las actuaciones de los bailarines navarros Iñaki Fortún Moral y David Pérez Villanueva. En esos encuentros, además, ambos darán algunas pinceladas de su trabajo, interactuando con las obras, en diálogo con el público. La reserva de plazas para ambas citas se puede realizar in situ, en el propio Horno de la Ciudadela, a partir de las 19.00 horas cada uno de los días. El aforo está limitado a 15 personas.

el estatuto del artista Y el sábado por la mañana, a las 11.30 horas, finalizarán estos encuentros culturales con una mesa redonda que contará con la participación del autor y coordinador del proyecto #Mahaia2020, Yves Chadouët. La cita versará sobre el estatuto del artista en Navarra y en Nueva Aquitania y estará moderado por los artistas Juan Azpitarte y Fermín Díez de Ulzurrun. Las personas interesadas en asistir deben reservar plaza en el correo electrónico info@lacaracola.org. El aforo está limitado a 15 personas.

#Mahaia2020 es un proyecto transfronterizo iniciado por el artista Yves Chaudouët y los comisarios Alexandra Baurès & François Loustau, organizado por Sala Rekalde, La Caracola, La Maison, con la subvención de Eurorregión Euskadi-Navarra-Nueva Aquitania y el apoyo de Ayuntamiento de Pamplona, Fundación Caja Navarra, El Centro Huarte, Institut Français de Bilbao, Le département 64, Mairie de Bayonne y L'Atalante. Han participado en el proyecto las artistas residentes Alizée Armet, Carolina Otamendi, Eriz Moreno & Sandra Cadenas, y las empresas Ummagumma y Euskal Core.

noticias de noticiasdenavarra