La polémica portada de 'Charlie Hebdo' sobre la 'vuelta al cole'
El semanario satírico francés pone en duda la seguridad en el regreso a las aulas con una dura ilustración
¿Está garantizada la seguridad frente al coronavirus en la 'vuelta al cole'? Para Charlie Hebdo no lo está a tenor de la durísima portada de su último número, que ha provocado de nuevo la controversia.
El semanario satírico francés muestra una ilustración en la que se ve a dos niños de la mano portando un ataúd a sus espaldas en lugar de una mochila. "Regreso a la escuela, ¿terminarán el año?", se pregunta Charlie Hebdo.
En Francia, unos 12 millones de niños volverán a las aulas en los próximos días. El Gobierno de París ha decretado que las clases sean presenciales y con un único requisito: los profesores y estudiantes mayores de 11 años deberán llevar mascarilla obligatoriamente.
La portada de la revista gala ha levantado una enorme polvareda en las redes sociales. Estas son algunas de las reacciones que ha causado.
Temas
Más en Cultura
-
Josep, vocalista de La Raíz: “El éxito llegó repentinamente y demasiado fuerte, nos desbordó”
-
Navarra se suma a las Jornadas Europeas de Patrimonio, que tendrán lugar entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre
-
El filólogo Víctor del Moral gana el Premio Internacional de Crítica Literaria Amado Alonso
-
Teatrodix regresa en su 5ª edición con una apuesta por la internacionalización y la crítica social