La Escuela Teatrolari de Pamplona, instalada en la capital navarra desde 2014, acaba de lanzar un Grado en Artes Escénicas, que arranca este mismo curso. El plan de estudios, que se puede consultar en https://teatrolari.com/plan-estudios-grado/, tiene como objetivo “formar a actrices y a actores capaces de desenvolverse en diferentes campos ya sea del teatro, el cine, el musical, la docencia, etcétera”. En definitiva, se trata de ofrecer “una formación integral con profesionales en activo que acercarán a los/as estudiantes al mundo laboral”, explica el director del centro, Javier Álvaro.

Comienza aquí la función de tu vida. Es el lema que ha escogido Teatrolari, ubicada en nº 33 del paseo de los Enamorados, para este curso que “va a ser especial” por la situación de pandemia mundial, pero “estamos preparados/as para continuar con nuestra labor formativa y de entretenimiento”. Y para atender los requerimientos de las nuevas circunstancias, los grupos “serán más reducidos y ampliaremos horarios”.

Sin duda el Grado en Artes Escénicas es un gran salto para Teatrolari, que llevaba ya dos años trabajando en un proyecto que ahora ve la luz “con diez profesionales detrás”. “Hemos querido apostar por una formación de calidad, trabajando con personas de diferentes campos para ofertar estos estudios de 1.000 horas anuales y cuatro cursos que quieren formar a las/os artistas del mañana”, agrega Álvaro.

también formación amateur A la vez, Teatrolari continuará y ampliará la formación amateur, con más grupos de iniciación, perfeccionamiento e improvisación, y con nuevos cursos de interpretación ante la cámara, clown, danza, expresión corporal y técnica vocal. Y ha elaborado un protocolo covid para el acceso a las aulas, el número de personas por clase, “además de crear un proceso telemático para poder continuar en caso de un nuevo confinamiento”.