La Red de Teatros de Navarra (RTN) lanzó ayer una campaña de comunicación para atraer al público a los espacios escénicos, destacando que “la cultura es segura” en el contexto de la pandemia de la covid-19. La red explicó en una nota informativa que ha realizado “mucho trabajo para poner a punto los teatros y convertirlos en lugares limpios y seguros frente al virus, pero nuestros esfuerzos son insuficientes si al levantar el telón no hay nadie sentado en el patio de butacas”. “Necesitamos al público para seguir cuidando y protegiendo nuestra cultura, nuestro legado para futuras generaciones”, también señaló en dicho documento.

Así, la red animó al público “a que se sume al esfuerzo y acuda a los teatros a disfrutar de la cultura”. “No hay que olvidar que sin los aplausos la cultura deja de latir y mucho más sin las miradas, sin el público que es quien, en definitiva, da sentido a su existencia. Las artes escénicas sumergen al público en un viaje hacia nuevos mundos, son la vía de escape de los sinsabores de la vida diaria. Pero un teatro vacío es como cáscara sin fruto”, apuntó en la nota.

La Red de Teatros de Navarra es una asociación integrada por 33 ayuntamientos que disponen de un espacio escénico. A raíz de la pandemia, redujo sus aforos al 50 por ciento y ha priorizado la venta de entradas por internet. La Red de Teatros de Navarra también ha implementado medidas de higiene, dotándose también de una serie de indicadores de señalización que permiten organizar el recorrido de la dirección del público, señalizar las butacas anuladas y los lugares donde guardar cola. Además, es obligatorio el uso de mascarillas en los diferentes espacios escénicos.