- El grupo pamplonés Taupadak fue, a juicio del jurado, el mejor de esta edición del Festival 3Dance, que se celebró la semana pasada en Sarriguren, Villava y Huarte.

3Dance trasladó sus fechas habituales del mes de junio al mes de septiembre debido a la crisis sanitaria, y, en palabras de la organización, se ha desarrollado con éxito, "cumpliendo todos los protocolos y sanitarios garantizando así la seguridad de los participantes y del público asistente". Esta edición "ha evidenciado un año más el interés del público por la danza y la ilusión de los distintos participantes que año tras año consolidan y hacen crecer este festival de baile en la calle", señalan desde la producción del evento.

Después de las dos primeras citas celebradas en Sarriguren y en Villava, el jurado designó a los cuatro grupos finalistas, que obtuvieron 250 euros cada uno por alcanzar esta fase. Fueron Arkadia's Company, Galina, Rafa Arenas e Idoia Rodríguez, y Taupadak. Y el jueves 17, los cuatro participaron en la final, celebrada en Huarte, compitiendo por dos premios: el Premio del Jurado, dotado con 1.000 euros y el Premio del Público, con 500.

El jurado, formado Itsaso Etxepeteleku, de la compañía de danza Fueradeleje; Polini, de Team Rockers, y Elisa Arteta, miembro del equipo directivo del Centro Huarte, otorgó su Premio a Taupadak, un grupo de baile urbano de Pamplona, formado por 23 jóvenes, la mayoría de las cuales ya conocía 3Dance porque se había presentado con otras formaciones en años anteriores. Y el Premio del Público fue para Arkadia's Company, formada por 7 bailarines y la coreógrafa Aida Martinez.