Síguenos en redes sociales:

El proyecto de El bardo escaldao echa el cierre

Tras siete años de actividad, el colectivo de cantautores Ojalá no puede mantener económicamente el local

El proyecto de El bardo escaldao echa el cierre

- “Queridas amigas y amigos del bardo: hace 7 años y medio echamos a andar nuestro proyecto, con mucha ilusión y trabajo por quienes hemos formado el equipo gestor hasta ahora. Hoy debemos comunicaros con toda la tristeza que ello nos supone, que no podemos seguir con la bonita aventura que comenzamos. La situación sanitaria y su repercusión social y económica ha hecho que nos veamos tocados por ella”.

Así se despide en un comunicado el proyecto de El bardo escaldao, que no puede continuar con la programación, debido al parón y las restricciones por la pandemia, y “porque económicamente los miembros gestores ya no podemos sustentar los gastos de alquiler y de mantenimiento del local que ocupamos”, explica la Asociación de Cantautores Ojalá, que agradece “el apoyo” recibido en este tiempo, que, dice, ha sido “el oxígeno necesario para que cada viernes estuviésemos ahí hasta convertirnos en un sitio de referencia para el sector cultural de Navarra y el mundo de la canción de autor fuera de la comunidad”.

“La vida, lo estamos comprobando, da muchas vueltas, y en una de ellas quizás volvamos a coincidir ante un escenario y a la luz de una vela”, concluye el comunicado de despedida.

Fue en el mes de abril de 2013, coincidiendo con su 9º aniversario, cuando la Asociación de Cantautores Ojalá inauguró en el Polígono Mutilva El bardo escaldao, un local para la programación cultural que en este tiempo ha sido punto de encuentro no sólo para los amantes de la canción de autor, sino para cualquier otra expresión artística musical, teatral o plástica, alternativa, profesional o amateur, que no fuera habitual en los ámbitos de programación cultural navarros.