El ciclo amateur 'Teatro de Aquí' arranca este sábado en civivox Iturrama

Hasta el 15 de noviembre se representarán, también en Mendillorri y San Jorge, diez obras de compañías navarras

24.10.2020 | 01:23

pamplona – Civivox Iturrama acoge hoy el arranque del ciclo Teatro de Aquí, que llevará a los escenarios de la red municipal de centros cívicos diez obras representadas por compañías de teatro navarras no profesionales. El programa se desarrollará, también en los civivox Mendillorri y San Jorge, hasta el 15 de noviembre. Todos las funciones tendrán lugar a las 19 horas, con entrada libre, previa inscripción en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o de forma presencial en cualquiera de los civivox.

Abrirá esta tarde el ciclo la compañía Grosso Modo con la obra Pronóstico reservado, una comedia de enredo para público joven y adulto en torno a un accidente, un hombre en coma y un botín. Mañana domingo, también en civivox Iturrama, El Camerino podrá en escena la comedia dramática Vengo del mar que trata sobre el poco tiempo que tiene la sociedad para hacer una pausa y escuchar.

La semana siguiente habrá dos funciones más en civivox Mendillorri, el viernes y el sábado. El 30 de octubre Kilimak Teatro representará La casa de la fuerza, una obra de teatro contemporáneo a modo de viaje por las estaciones del duelo y el amor. El sábado Nueva Babel protagonizará Tik Oteiz@, un espectáculo que combina la danza teatro, la música y la palabra para acercar la producción poética del artista Jorge Oteiza.

Ya en el mes de noviembre, el viernes 6 en civivox San Jorge, se ha programado 100 M2 (El inconveniente), una comedia dramática que representará Habiateatro. El sábado 7 de noviembre, en civivox Mendillorri, la compañía Muñekajos compartirá sus Historias en la villavesa, con anécdotas y mucho humor. Y el domingo 8, en civivox Iturrama, La Barbería representará Son salvajes, una sátira sobre la historia de dos parejas.

comedias como broche de oro La última semana del ciclo, del 13 al 15 de noviembre, se han programado otras tres funciones, todas ellas en

civivox San Jorge. El viernes actuará Enarak Teatro que pondrá en escena la comedia Tren Madrid Barcelona, una versión de la obra El tren de las 22.27. El sábado será el turno de Primera Fila y Centrado, compañía que representará la obra de humor Al menos no es Navidad. Cerrará el programa Teatro de Aquí el montaje Entremeses, una comedia que llegará de la mano de Speculum Vitae.

Con este ciclo, el Ayuntamiento de Pamplona pretende "ayudar a la producción teatral de grupos de carácter no profesional, fomentar la difusión de la cultura y ofrecer espacios municipales para exhibir los montajes".