La V.II edición del Festival Internacional de Experimentación musical After Cage, que organiza el Colectivo E7.2 junto con el Teatro Gayarre, ha organizado para la próxima semana cinco eventos que se desarrollarán en diferentes espacios de Pamplona.

Este domingo, a las 12.30 horas, se representará en la Plaza del Castillo el concierto-instalación-performance 'Mobile', de Alberto Bernal. Se trata de un encargo del Museo Reina Sofía para su festival 'Resonancias'. En esta nueva realización específica para el festival, la obra se inscribirá en el espacio de la Plaza del Castillo de Pamplona, el cual se "aumentará" a través de un ensemble de cuatro percusionistas y un performer caminante que, con su recorrido, irá determinando las acciones que los intérpretes realizan en función de lugar en el que se encuentre.

El martes, 27 de octubre, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el Museo de Navarra una conferencia-taller con el compositor José María Sánchez-Verdú, Premio Nacional de Música. Con la intervención en directo de la oboísta Pilar Fontalba y la compositora Carolina Cerezo con las que se "des-compondrá y moldeará ante el público", algunos de los materiales musicales de la pieza 'Kinah', creada por el músico, y que se estrenará al día siguiente en el Teatro Gayarre.

Así, el miércoles, 28 de octubre, a las 19.00 horas, habrá una cita en el Teatro Gayarre con dos importantes estrenos de José María Sánchez-Verdú y Louis Aguirre, encargos del Colectivo E7.2 para el Festival After Cage. Encuentro también con el Ensemble E7.2 quienes interpretarán piezas de compositores del mas alto nivel nacional e internacional.

El jueves, 29 de octubre, a las 19.30 horas, el Museo Universidad de Navarra acogerá la representación de 'Zurezko Olerkia-Poema de Madera', de Luis de Pablo con el Grupo Vocal KEA.

Finalmente, el sábado, 31 de octubre, a las 19.30 horas, se representará 'Nerabe', un diálogo artístico entre la viola, el piano y la danza en el Nuevo Casino Principal de Pamplona. Encuentro que cerrará el festival y que hará converger a diferentes generaciones de artistas. Compositores e intérpretes como Ramón Paus y Eva Fontalba, con la juventud del joven violista Felipe Manzano y las bailarinas Andrea Irurzun y Saioa Belarra.

Las entradas para el encuentro que se celebrarán el día 28 de octubre en el Teatro Gayarre ya están a la venta en la taquilla del teatro o en la web www.teatrogayarre.com, al precio de 10 euros. Las entradas para el concierto en el Museo Universidad de Navarra tienen un precio de 16 euros y se podrán adquirir en la web museo.unav.edu. El resto de encuentros son gratuitos pero de acceso controlado hasta completar aforo.