La música en vivo prevé pérdidas de más de 1.200 millones de euros

Esta cifra dobla la inicialmente ofrecida hace siete meses, cuando se alertó de la situación crítica

29.10.2020 | 00:51

madrid – Las pérdidas causadas al sector de la música en vivo en España por el parón provocado por la covid-19 podrían superar los 1.200 millones de euros cuando se cumpla un año de pandemia, según las estimaciones hechas por los afectados. En concreto, según ha informado a Efe la federación nacional Es_Música, que engloba a las principales asociaciones y agentes de la industria musical española, de marzo de 2020 a febrero de 2021 el agujero provocado por el coronavirus ascendería a 1.265 millones de euros.

Esta cifra dobla la inicialmente ofrecida hace siete meses, cuando se alertó de pérdidas, hasta septiembre de este año, de más de 600 millones por la imposibilidad de desarrollar la temporada estival de festivales y que "pondrían en cuestión la supervivencia del sector". Es_Música va más allá y apunta a que, de manera indirecta, el parón que la covid-19 ha provocado en este sector y el de los conciertos representaría un impacto negativo en la economía del país superior a los 7.000 millones.

Se trata de todo un contraste con los datos del último Anuario de la Música en Vivo, según el cual este ámbito generó en 2019 unos 382 millones de euros, una cifra en positivo que fue "récord" para España tras seis años consecutivos de crecimiento.

noticias de noticiasdenavarra