Dirección: Robert Zemeckis. Guion: Robert Zemeckis, Kenya Barris, Guillermo del Toro (Novela: Roald Dahl. Guion original: Allan Scott). Reparto: Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci, Chris Rock, Angus Wright, Jahzir Bruno, Philippe Spall, Simon Manyonda, Jon Prophet, Charles Edwards, Morgana Robinson, Anna Devlin, Eugenia Caruso, Codie-Lei Eastick. Género: Terror. Fantástico. País y duración: Estados Unidos (2020), 99 min.

a popular novela juvenil Las Brujas de Roal Dahl salta de nuevo a la gran pantalla, esta vez en una renovada adaptación dirigida por el realizador estadounidense Robert Zemeckis y bajo la producción de Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. El veterano director, responsable de filmes como Forrest Gump o la trilogía de Regreso al Futuro, muestra así su lado más cómico y divertido en una película en la que no falta el humor negro.

Tampoco falla la dosis de cierto terror infantil en la película, estrenada en vísperas de Halloween por motivos obvios. Porque las brujas son protagonistas del metraje, que sigue los pasos de un pequeño huérfano -Bruno- que se va a vivir con su abuela -Spencer- a un pueblo de Alabama, donde tendrán una serie de extraños encuentros con algunas brujas que se han reunido para practicar un akelarre. La galardonada Anne Hathaway lidera a este grupo de brujas que se enfrentarán al pequeño protagonista. Y lo harán aprendiendo una lección: “No importa lo pequeño que seas porque puedes plantar cara y marcar la diferencia”, adelanta, sin desvelar más detalles de la trama, la ganadora de un Oscar por Los Miserables.