BIME PRO 2020 ha contado con 3.718 participantes pese a las limitaciones por la pandemia

Un total de 1.520 han asistido a las jornadas presenciales celebradas en Bilbao

31.10.2020 | 01:06
Una de las sesiones del evento. Foto: Efe

bilbao – El encuentro de profesionales de la industria de la música BIME PRO cerró ayer viernes su novena edición, marcada por la pandemia, con un balance de 3.718 participantes procedentes de más de 37 países, de los que 1.520 han asistido a las jornadas presenciales que se han celebrado en las cinco sedes del evento. La próxima edición se celebrará del 27 al 30 de octubre de 2021 y toma como inspiración la figura de Apolo, dios griego de la poesía y la música.

La promotora organizadora de la cita, Last Tour, ha informado de que a lo largo de estos cuatro días, y desde el pasado 27 de octubre, los participantes han asistido a 42 horas de programación que se ha desarrollado en el Palacio Euskalduna, la Sala BBK, La Ribera, Bilborock y Azkuna Zentroa.

Esta novena edición se ha podido seguir por primera vez online, lo que ha hecho la cita "más internacional y relevante que nunca", con un total de 3.718 asistentes de más de 37 países, unas cifras que, a juicio de Last Tour, "superan con creces las alcanzadas en la edición anterior".

El congreso es, desde su origen, un puente entre Europa y América, con la presencia de profesionales de todo el mundo, desde Chile, Argentina, Venezuela, México o Colombia a Alemania, Reino Unido, Polonia o Italia, y pertenecientes a todas las disciplinas de las Industrias creativas y culturales: managers, promotores de festivales, técnicos, productores, artistas, distribuidores, creativos, profesionales de los medios de comunicación o representantes de las instituciones públicas.

La plataforma digital que ha hecho posible que todos estos profesionales trabajen conjuntamente en este BIME PRO 2020 permanecerá activa, permitiendo el acceso a todos los contenidos emitidos y manteniendo las herramientas de networking operativas para que las redes creadas esta semana puedan seguir ampliándose.

El evento ha dado en esta edición un paso "firme", ha destacado, en lo relativo a la sostenibilidad, uno de los pilares centrales del encuentro, con el foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ha contado con el visto bueno de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco a través de la certificación ErronkaGarbia.

A juicio de Last Tour, BIME PRO "no es solo el punto de encuentro de referencia para los profesionales de la música, sino que también es innovación, es trabajo, es futuro y marca el punto de partida de un nuevo ciclo que, gracias a la resiliencia del sector y al entusiasmo con que está afrontando los desafíos actuales, encara los próximos doce meses con nuevas ideas, mejores herramientas, soluciones innovadoras y, lo más importante, con optimismo y energía".

La próxima edición se celebrará del 27 al 30 de octubre de 2021 y toma como inspiración la figura de Apolo, dios griego de la poesía y la música, aspectos "que alimentan la sensibilidad del ser humano desde el comienzo de los tiempos, pero también de la razón y el conocimiento, sin los cuales sería inviable un desarrollo sano y sostenible de la cultura", según han dicho.