inotauro ha presentado recientemente algunas de las obras de quien puede ser considerado como uno de sus autores fetiche: Ray Bradbury. La nueva edición de su mítica novela Fahrenheit 451, joya con la que el sello conmemora el centenario de su nacimiento, es una de las nuevas citas con el escritor estadounidense y otra, más original si cabe y menos popular, es la reedición de Las doradas manzanas del sol, conjunto de relatos que ya viera la luz en 1953.

The golden apples of the sun es el libro de cuentos que muy bien puede considerarse, a su vez, como uno de los estiletes de la renovación de la ciencia-ficción, género al que Bradbury aportó detalles de interés e influyentes en lo que a la humanización de las historias creadas por él y por otros grandes autores del género se refiere.

Dicho libro vuelve ahora a la vida gracias a la Biblioteca de Autor correspondiente en un sello interesado en textos que enriquecen dichas muestras, algo de agradecer, pues los cuentos en cuestión son golosos y relacionan en un mismo universo los viajes a través del tiempo y del espacio y el indudable interés del autor por los sentimientos humanos.

El relato de la relación entre el ser humano y el más allá en un mundo futuro no muy recomendable tiene un nombre: Las doradas manzanas del sol.

Autor: Ray Bradbury. Editorial: Minotauro, 2020. Páginas: 288.