Isabel Coixet, en el taller 'Filmando en Navarra'

La catalana impartirá el curso que se desarrollará en Estudios Melitón entre el 3 y el 12 de junio de 2021

13.11.2020 | 01:33
Isabel Coixet. Foto: Diario de Noticias

pamplona – La cineasta Isabel Coixet será la protagonista de la próxima edición de Filmando en Navarrra con..., el taller inmersivo que organiza Estudios Melitón. La realizadora catalana impartirá el curso que se desarrollará entre el 3 y el 12 de junio de 2021 en las instalaciones emplazadas en el Campus empresarial de Lekaroz, en Baztan (Navarra). Se trata de la tercera edición de Filmando en Navarra con... tras haber participado los cineastas Ashar Farhadi en 2019 y Oliver Laxe en 2020.

Durante 10 días, 40 participantes tendrán el privilegio de desarrollar películas cortas guiados bajo los consejos y la supervisión de Isabel Coixet, una de las directoras de cine más importantes del país, Premio Nacional de Cinematografía en 2020.

El taller está basado en el ejercicio práctico de la creación, por lo que, aunque no es imprescindible, se valora que cada participante sea independiente y tenga conocimientos básicos de imagen y edición, además de contar con el material técnico para rodar y montar su trabajo (una cámara y un ordenador con programa de edición).

Isabel Coixet guiará el ritmo del taller y acompañará en la toma de decisiones sobre los tiempos de grabación, localizaciones en las que se desarrollarán los proyectos de rodaje, personajes, etc. Aunque el taller se realiza en las instalaciones de Estudios Melitón en el campus de Lekaroz, por la falta de tiempo para la creación de decorados, los rodajes de las piezas cortas se realizarán en exteriores o interiores reales.

Directora de cine, guionista, traductora y escritora española, Coixet debutó como guionista y directora de cine en 1989 con el drama Demasiado viejo para morir joven, que le supuso la nominación al premio de Mejor director novel en los Goya. Desde entonces, ha dirigido proyectos como Mi vida sin mí (2003), La vida secreta de las palabras (2005) o The Bookshop (2017), Premio Goya a la Mejor Dirección y al Mejor Guion Adaptado.

DOS PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN Se han establecido dos plazos de preinscripción con diferente precio. A partir de ayer se abrió el primer plazo y estará habilitado hasta el 28 de febrero de 2021 el precio de la matrícula será de 650 euros. El segundo plazo abarcará desde el de marzo al 30 de abril de 2021, con un precio de 750 euros. Además, se ofrece la opción de servicio de alojamiento y manutención con pensión completa 10 días por 750 euros.