- El colectivo DLC Kultur anuncia el arranque en Cintruénigo entre el 2 y el 6 de diciembre de un festival que mezclará música y obras de arte urbano, Entornos. Este proyecto nace, según sus promotores, “como un evento donde generar entornos de dialogo entre diferentes disciplinas y agentes culturales. Queríamos reinventar el mundo de la música y el arte en tiempos difíciles”.

DLC Kultur explica que “se han seleccionado cuatro muros de la parte vieja de la localidad para darles una segunda vida y así empezar a reactivar la zona. Para ello cuatro artistas murales realizarán obras de gran formato”.

Esta asociación, con la ayuda del Ayuntamiento de Cintruénigo, asegura que pretende “reactivar ciertas zonas dejadas o deprimidas” de la localidad ribera “para así dar lugar a entornos más atractivos, activando un motor para la rehabilitación”.

Corte, Al, Pablo Astrain y Sortwo serán los cuatro muralistas encargados de reactivar cuatro espacios y el festival también incluye tres conciertos en el Centro de Artes Avenida: el jueves 3 de diciembre a las 19.00 horas con Solo Jøns y Corte; el viernes 4 será la cita de Reykjavik606 y el viernes 5 es para los raperos EGR.