El que fuera líder de la banda indie navarra Kerobia, presenta Zalantza eta Egia (La duda y la verdad) de su segundo álbum en solitario BIBA!. Los dos artistas reconocen llevar mucho tiempo queriendo cantar juntos. Al final el deseo se ha transformado en esta colaboración, donde las dos voces cantando en euskara, colocan el tema entre las mejores propuestas del año.

Según Bandini "es quizá la producción que más he disfrutado en lo que llevo de carrera musical" .

La producción tiene "sello foral" al contar en el equipo a personas (amigos dice Xabi) como Iñigo Chalezquer director del videoclip, Leire de Esteban directora de arte, Zura quartet, Gorka Pastor arreglista del tema, Josu Erbiti y Paxkal Etxepare en la grabación y mezcla y Lur Larraza de DeepSoda en la producción.

"Ha sido un trabajo colaborativo, donde todo el equipo ha puesto mucho más de lo que se le pedía" cree el músico.

El músico navarro publicó su segundo trabajo en solitario BIBA! a finales del 2019, devolviendo al artista y su banda a la primera línea musical en el circuito vasco. La nominación al mejor directo de los premios Gaztea o su incorporación al cartel del BBK Live 2021 son ejemplos de ello.

A pesar de un año difícil para el sector musical Xabi Bandini apuesta por trabajos de calidad "vivimos la pésima situación cultural como una marejada y creo que nos toca poner los pies en la tierra. Pero conseguiremos seguir hacia delante uniendo más manos, solo así evitamos que la marea nos arrastre".

No cabe duda de que esta producción con arreglo orquestal y la cuidada colaboración entre los dos artistas pone a Zalantza eta Egia entre los temas más recomendables de este año que finaliza.