- El cortometraje Haizea, escrito por Edgar Bernad y dirigido por Juanjo Clausell, que ha sido rodado en la localidad navarra de Artajona, ha sido el ganador del VIII certamen de Cortometrajes Navarra, Tierra de Cine. Mientras que el segundo premio ha sido para Cercanos y extraños, cortometraje rodado en Larraga por Alber Ponte. LOS 10 FINALISTAS

Por su parte, el Premio a la mejor Fotografía ha sido para Instantáneas, rodado en Valle de Egüés, escrito por Javier González y dirigido por Javier Balaguer; el Premio Especial del Jurado ha reconocido el trabajo Quién sabe dónde, rodado en Pamplona por Idoia Salguero; el Premio del Público ha recaído en la cinta De vuelta en casa, rodada en Cascante por Ángel M. Chivite; y la mejor interpretación ha premiado a la actriz Marta Casielles, por su intervención en OVNI, cortometraje que se ha rodado en Viana.

Los premiados se dieron a conocer ayer por la tarde-noche en el transcurso de una gala conducida por el actor Pablo del Mundillo que tuvo lugar en Espacio Cultural Los Llanos de Estella/Lizarra.

En esta edición, el jurado encargado de conceder los galardones del certamen ha estado compuesto por David Ilundáin, director de Cine; Quim Torrens, realizador y director de Fotografía en CLAU Creative Services, así como miembro de NAPAR (Asociación de Productoras Audiovisuales de Navarra); Ángela Mejías, directora del Hendaya Film festival; Teresa Morales de Álava, directora ejecutiva del Festival Punto de Vista; y Sara Sevilla, coordinadora de Navarra Film Commission.

Los diez proyectos finalistas, de diez localidades de la Comunidad Foral, eran en esta edición los siguientes guiones: De vuelta en casa (Cascante), de Ángel M. Chivite; El paseo (Arroniz), de Héctor Martín; el reconocido con el 2º Premio de esta edición, Cercanos y extraños (Larraga), de Alber Ponte; El Valle-Harana (Roncal), de Nazaret Serrano; OVNI (Viana), de Marta Casielles; Aunque llegue tarde (Estella), de Iratxe García; Instantáneas (Valle de Egüés), de Javier Balaguer y Javier González; Hongos (Sangüesa), de Imanol Reta; el galardonado con el Primer Premio del certamen, Haizea (Artajona), de Juanjo Clausell y Edgar Bernad; y Quién sabe dónde (Pamplona), de Idoia Salguero.