l Ayuntamiento de Pamplona repartirá mañana, 29 de diciembre, calendarios municipales del año 2021 en el área de Cultura (calle Descalzos, 72), en horario de tarde, de 16.30 a 19.30 horas o hasta agotar existencias. El reparto se realizará a pie de calle, manteniendo la distancia de seguridad y con obligación de llevar mascarilla. Solo se podrán coger dos ejemplares de los calendarios como máximo por persona que acuda al punto de recogida. PUEDES DESCARGAR AQUÍ EL CALENDARIO 2021 DE PAMPLONA (pdf)

El Ayuntamiento ha editado este año 14.500 calendarios, ilustrados con doce fotografías seleccionadas entre las presentadas al Concurso Enfoca Pamplona organizado por el Consistorio, a través de la red Civivox durante el pasado mes de octubre. Se recogen imágenes de lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza del Castillo, la plaza de Yamaguchi, el Rincón del Caballo Blanco o el paseo de Ronda, entre otros detalles arquitectónicos o paisajísticos.

El concurso Enfoca busca fotografías que reflejen una mirada personal de la ciudad. La técnica podía ser libre y presentarse tanto en físico como en digital, con una mancha máxima de 28x38 centímetros. El jurado que las ha seleccionado ha estado formado por profesionales de la fotografía y personal técnico del Ayuntamiento de Pamplona. Un total 741 fotografías de 291 personas se han presentado este año a una nueva edición del concurso fotográfico.

El pasado martes el Ayuntamiento también repartió los calendarios en quince puntos habilitados en locales municipales de los barrios de la ciudad. Este año, debido a la pandemia del coronavirus, se ampliaron los lugares de reparto para evitar que se generaran filas de espera y se pudiera hacer una entrega más segura.