Diez premiados en el certamen del Ayuntamiento sobre creación artística

Los galardonados han recibido los 3.000 euros con los que estaba dotado cada reconocimiento

28.12.2020 | 23:50
Imagen de los artistas galardonados en el certamen sobre creación artística . Foto: cedida

El Ayuntamiento de Pamplona entregó ayer los diez premios que concede cada año desde 2017 a proyectos de creación artística. Este año se buscaban propuestas inéditas u originales.

Las diez personas premiadas han recibido, además, los 3.000 euros con los que estaba dotado cada reconocimiento. En total, el Ayuntamiento ha invertido 30.000 euros en esta convocatoria. Se recibieron 37 propuestas a concurso de las que cumplían los requisitos 28.

Los autores de los proyectos galardonados son Iñaki Sagardoy, por su novela gráfica en euskera en colaboración con Aitor Razquin y Mikel Irure; Andrea Santiago Díez, por Geografía de unas nanas epígrafe; Margarita Leoz Munilla, por Lo que permanece; Estefanía de Paz, con La reina del Arga/Argako erregina, e Iñaki Alforja con Libélulas-Mariburruntzi.

Los siguientes cinco premiados son Marisa Mantxola, con Espejismos; Jon Mikel Caballero, con El fuerte; Maitane Azparren y Uda Irisarri, con DuoblaKreata; David Pérez Villanueva, con su proceso de investigación coreográfica documentado en Staying Alive, y Beñat Iturbe Hualde, con el proyecto de desarrollo de la comedia satírica teatral Marty's.