Álex de la Iglesia ya rueda su largometraje en Bilbao

El cineasta bilbaino escoge la villa como escenario del nuevo proyecto cinematográfico que lleva con secretismo

28.01.2021 | 11:28
El nuevo filme de Álex de la Iglesia ha comenzado a rodarse en Bilbao

Las cámaras, el equipo de grabación y los actores ya ocupan sus espacios para el rodaje de la nueva película que Álex de la Iglesia está grabando en Bilbao. Treinta años después de que Iglesia rodase Acción Mutante, su ópera prima, el cineasta escoge la villa como escenario para su nuevo largo. El director bilbaino lleva todo con mucho secretismo y solo se sabe que este jueves varias zonas de la ciudad se convertirán en escenario para las escenas de su nueva película. Desde muy temprano en la zona de El Arenal, -inmediaciones del Teatro Arriaga- se han realizado cortes de tráfico para grabar las diferentes escenas. 

Debido al rodaje del largometraje, entre las 10.00 y las 15.00 horas, aproximadamente, se producirán cortes puntuales del tránsito peatonal en la Gran Vía Don Diego López de Haro, entre las plazas Circular y Moyúa, y se procederá al corte total de tráfico rodado entre Alameda Mazarredo y la plaza Moyúa. Además, habrá cortes puntuales en la calle Marqués del Puerto y Astarloa.

Bilbao ha amanecido cubierta de una blanca niebla y a primera hora el equipo de rodaje del nuevo filme de Álex de la Iglesia ha desplegado todos los equipos para iniciar con la grabación. A pesar de la pandemia las calles y rincones de la capital vizcaina siguen siendo atractivos para verse en la gran pantalla. 2020 ha sido un año en el que la industria audiovisual ha tenido que adaptarse al contexto de pandemia causado por el coronavirus. En total, 122 producciones eligieron Bilbao y Bizkaia como escenario.

Desde que en 2015 el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia impulsaron la creación de Bilbao Bizkaia Film Commision, un servicio público y gratuito cuyo cometido es la atención, gestión y atracción de rodajes, se han atendido 1.062 rodajes, y se han materializado 688 proyectos audiovisuales.

Como valoración del balance de actividad de Bilbao Bizkaia Film Commission, 2020 ha sido positivo, tanto por la notoriedad y el posicionamiento alcanzado por parte de la ciudad y del territorio en el sector de las producciones audiovisuales, en unas circunstancias excepcionales, así como por la calidad y repercusión internacional de algunos de los largometrajes: El Hoyo, Una ventana al mar, Akelarre?