Los cómicos vascos Óscar Terol, Maribel Salas y Gorka Aguinagalde compartirán sus monólogos con el público de Baluarte el próximo 12 de febrero (20.00 horas). Las entradas cuestan 24 euros y se pueden comprar en baluarte.com.

Así, Óscar Terol hará un repaso a la actualidad en clave de humor. Es un espectáculo vivo que se va adaptando día a día y a la localidad donde se desarrolla, con una mirada irónica, en ocasiones transgresora, que libera del estrés y relaja la mente. Óscar Terol también presentará aquí su faceta musical, cantando también una canción compuesta por él mismo y acompañado por su guitarra.

Por su parte, Gorka Aguinagalde realizará un monólogo de humor vasco. “Porque los vascos sabemos reírnos de nosotros mismos. Tenemos sentido del humor, humor del blanco, del verde y del rojo”, dice el actor. Es más, insiste en que “muchas facetas de nuestra vida están sembradas para las risas”: tradiciones populares, txoznas, viajes en cuadrilla y ocio. Como en la serie Allí abajo, cualquier lugar y cualquier circunstancia vienen bien a este personaje para generar situaciones cómicas.

Por último, Maribel Salas recorrerá el mundo de la televisión desde su punto de vista. Comedia y ficción se mezclan para arrancar con temas actuales una sonrisa al espectador. Un monólogo en el que incluye números musicales. Salas es conocida sobre todo por su participación en el programa Vaya semanita, de EITB.