Más espectadores podrán disfrutar de los próximos espectaculos programados por el Teatro Gaztambide de Tudela, al autorizar el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra a la EPEL Tudela Cultura a aumentar el aforo de dicho auditorio cultural de 200 a 272 butacas. La decisión se ha tomado al incorporar el teatro navarro un medidor de CO2 y un sistema que permite la regeneración continua del aire en el interior de sus instalaciones.

Así, a las medidas de seguridad anticovid que ya estaban implementadas en el Gaztambide y que se recogen en el plan de protección e higiene del teatro (geles hidroalcohólicos, señalizaciones, locuciones informativas uso obligatorio de mascarilla, limpieza del espacio antes y después de cada espectáculo y formación del personal), se ha añadido un sistema que permite la regeneración continua del aire.

Desde la concejalía de Cultura han explicado en un comunicado que "el reciclado de aire óptimo en un espacio escénico es de tres veces a la hora y en el Teatro Gaztambide se realiza once veces". Además, recientemente se incorporó un medidor de CO2 que informa y registra la calidad del aire en todo momento.

"Todas estas medidas contribuyen a aumentar la confianza de nuestros espectadores, algo que hemos logrado tras el esfuerzo realizado durante estos meses de pandemia para que el Teatro Gaztambide sea un espacio seguro", han señalado desde Tudela Cultura.

Más entradas a la venta para 'Pica Pica'

De esta forma, el aforo para las dos sesiones del espectáculo infantil 'Pica Pica' se aumentará hasta el 40%, posibilitando que 544 personas puedan disfrutar del mismo el próximo 13 de febrero en sus dos sesiones.

Tudela-Cultura ha puesto este viernes a la venta 144 entradas más para este espectáculo, 72 nuevas para la sesión de las 17.00 horas y otras 72 para la de las 19.15 horas, aumentado el aforo de cada una de las sesiones de 200 a 272 butacas.