- Astérix, el más popular héroe galo del cómic, tendrá por vez primera una serie propia basada en el álbum El combate de los jefes, que contará con la dirección del cineasta francés Alain Chabat, anunció la plataforma Netflix. "Están locos estos galos", indicó la empresa estadounidense en su cuenta de la red social Twitter donde agregó: "Solo queríamos deciros que estamos preparando una serie de animación sobre el galo más popular de todos los tiempos y que la dirigirá Alain Chabat".

El cineasta y presentador de televisión, de 62 años, volverá así a llevar a la pantalla a Astérix, después de dirigir en 2002 Astérix y Obélix: misión Cleopatra, un largometraje con actores de carne y hueso que recaudó más de 14 millones de euros, la undécima película que más ingresos ha generado en Francia.

Una parte del álbum que adaptará esta serie, El combate de los jefes (1968), ya apareció en pantalla en el año 1989, cuando fue utilizada para dar forma al guión de la película de animación El golpe de menhir, que también incluyó tramas del álbum El adivino (1972).