'Akelarre' de Pablo Agüero es la tercera película mas popular de todo el mundo en Netflix. Una posición alcanzada este viernes solo un día después de estar disponible en esta plataforma.

Además, el filme ocupa el primer lugar entre las películas más populares de Netflix en España y en países de Latinoamérica como México y Brasil, y se sitúa entre los cinco primeros puestos en países europeos como Alemania o Italia. 'Akelarre' es también la primera cinta rodada en euskera que alcanza esta posición.

La película llegó el jueves 11 de marzo a Netflix respaldada por los cinco galardones recibidos en la última gala de los Premios Goya: Mejor Música Original para Aránzazu Calleja, Maite Arroitajauregi; Mejor Dirección Artística para el pamplonés Mikel Serrano; Mejor Diseño de Vestuario para Nerea Torrijos; Mejor Maquillaje y Peluquería para Beata Wotjowicz y Ricardo Molina; y Mejor Efectos Especiales para Mariano García Marty y Ana Rubio.

Las estatuillas se entregarán el miércoles 17 de marzo en un pase de la película en la Academia de Cine en Madrid, en Madrid, a las 19.45 horas.

Vista por más de 50.000 espectadores

Estrenada en cines con distribución de Avalon el pasado 2 de octubre, 'Akelarre', rodada parcialmente en Navarra, ha permanecido en cartelera de forma ininterrumpida durante 23 semanas y estos días se puede ver en 24 salas de todo el estado.

Esta cinta dirigida por el argentino Pablo Agüero participó en la Sección Oficial de la 68ª edición del Festival de Cine de San Sebastián como única ficción española a competición. Su estreno en cines tuvo lugar el 2 de octubre y tras nueve semanas en cartelera ha sido vista por más de 50.000 espectadores, convirtiéndose en la cinta más vista en cines de Euskadi durante varios fines de semana.

Protagonizada por Alex Brendemühl y Amaia Aberasturi, 'Akelarre' es una producción de Kowalski Films, Lamia Producciones y Gariza Films, en coproducción con las francesas Tita Productions, La Fidèle y la argentina Campo Cine, que ha contado con la participación de EiTB, RTVE, Euskaltel, Netflix, ICAA, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Région Nouvelle-Aquitaine, Région Bretagne y el INCAA argentino. Avalon se encarga de la distribución en cines y Film Factory, de las ventas internacionales