mirarte

49 bibliotecas ofrecerán talleres sobre cómo hacer un libro

Se trata de una iniciativa conjunta del Servicio de Bibliotecas con la Asociación de editores EDITARGI

31.03.2021 | 00:09

pamplona – 49 bibliotecas de la red pública de Navarra van a ofrecer el taller Voy a hacer un libro. Liburu bat egingo dut, a partir del 6 de abril, hasta finales del mes de octubre. La iniciativa ha sido puesta en marcha de forma conjunta por el Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Navarra y la Asociación de Editores Independientes de Navarra EDITARGI.

El taller, dirigido a jóvenes de entre 8 a 12 años principalmente, tiene como objetivo trabajar un acercamiento al mundo del libro. Aprenderán a realizar un libro, una encuadernación, sus cubiertas e incluso, si lo desean, los textos, saliendo del taller con su libro.

inscripciones y fechas Las inscripciones se realizan en las propias bibliotecas, donde se facilitará toda la información sobre fechas, horarios y plazas disponibles. Se impartirá tanto en castellano como en euskera a grupos de 12 personas. La Biblioteca de Navarra impartirá su primer taller el día 6 de abril, continuará el día 7 en la Biblioteca San Francisco de Pamplona/Iruña, el día 8 en Carcastillo y el día 9 en Larraga y en Pamplona.

Durante los meses de abril y mayo, se impartirá en veintisiete bibliotecas de la Comunidad Foral, recorriendo localidades como Barañáin, Pamplona-San Francisco, Carcastillo, Larraga, Cabanillas, Berriozar, Aurizberri, Alsasu, Doneztebe, Estella-Lizarra, Caparroso, Falces, Fitero, Zizur Mayor, Etxarri Aranatz, Cintruénigo, Allo, Ribaforada, San Adrián, Pamplona-San Pedro, Corella, Tafalla, Olite Erriberri, Baztan, Mendavia y Arguedas.

Tras un parón, se retomará la actividad en septiembre y octubre en Pamplona-Txantea, Cascante, Buñuel, Mendigorría, Olaz, Mélida, Bera, Aibar, Fontellas, Pamplona-Milagrosa, Tudela, Azagra, Leitza, Noáin, Burlada, Urdiain, Pamplona-San Jorge, Marcilla, Cirauqui, Murchante, Valtierra y Pamplona-Etxabakoitz.