La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) presenta este sábado, 15 de mayo, a las 20.00 horas, su programa Herederos y renovadores, con piezas de Prokofiev y Brahms. Y el domingo 16, a las 17.30 horas, la compañía Tarde o temprano danza pone en escena Cuentos en papel, un espectáculo de danza familiar. Las entradas para ambos espectáculos se pueden adquirir de manera anticipada en las oficinas del SAC del Ayuntamiento de Tudela y en su página web.

Bajo el título de Herederos y renovadores, la Orquesta Sinfónica de Navarra, bajo la batuta de Manuel Hernández-Silva, presentará un programa que gira en torno a Prokofiev y Brahms. Porque fascinados por Beethoven, partieron de él y renovaron las formas clásicas. Brahms, desde el más puro lenguaje romántico, en un profundo océano de ideas melódicas y generosos desarrollos. Prokofiev, asomado al mundo moderno a través de audacias armónicas y rítmicas y un agudo sentido del humor, en el dinamismo deslumbrante del concierto al que dará vida nuestro concertino Yorrick Troman. Será un Concierto para violín n. 1 en Re mayor op. 19, de Prokofiev; y Sinfonía n. 2 en Re mayor op. 73, de Brahms.

Además, antes del concierto de la OSN y como viene siendo habitual, mañana, a las 19.00 horas, se celebrará en el salón de actos de la Casa del Almirante el Encuentro musical, en el que se realizará una audición-resumen guiada por el programa que el sábado se podrá disfrutar en el Gaztambide. La musicóloga Sandra Myers será la encargada de dirigir este acto, que cuenta con entrada libre y aforo limitado.

El domingo 16, la compañía zaragozana Tarde o temprano danza presentará Cuentos en papel, una propuesta que aúna danza e interpretación y que está dirigida a niños a partir de 3 años y público familiar. Tiene una duración de 45 minutos.

Cuentos en papel plantea un lugar fascinante donde los sonidos se dibujan con trazos de tinta, que forman letras, palabras e historias. Son historias, apuntan desde la compañía, “que nos emocionan, nos divierten, nos enseñan y nos hacen llorar y reír como locos y en las que podemos encontrar gigantes y descubrir insectos imposibles, navegar por mares o dormir bajo las estrellas.

La programación del Gaztambide continuará el próximo domingo 23 de mayo con otro espectáculo familiar: Got Rhythm, de Txus Eguilaz. Recomendado para niños de 6 a 12 años y público familia, el montaje recrea un casting para el concurso de talentos Got Rhythm. A través de variopintos candidatos, se pondrá en escena una obra que derrocha energía y múltiples tipos de expresión rítmica como la percusión corporal, el claqué, el beatbox, la percusión acústica y la electrónica.