'El curandero' radiografía la verdad en el Teatro Gayarre

La Guindalera pondrá en escena su espectáculo mañana a las 19.00 horas

20.05.2021 | 01:02
Una escena de 'El curandero'. Foto: cedida

PAMPLONA – El Teatro Gayarre acoge mañana la puesta en escena de El Curandero, una obra de Brian Friel que ha adaptado y dirige el emblemático Juan Pastor. El espectáculo comenzará a las 19.00 horas y las localidades tienen un precio entre 5 y 10 euros, en función de la butaca.

El montaje es una producción de Guindalera Escena Abierta y narra la historia de Frank, un curandero con dudas sobre su don, regresa a su Irlanda natal para ver si puede recuperar unos poderes curativos bajo eterna sospecha. De los demás y suya. Junto a él, Grace, su mujer, que dejó su carrera legal para seguirle con devoción, pese a las traiciones del charlatán. Y Teddy, representante ubicuo que sana las frustraciones de su solitaria vida al lado del supuesto mago. Se trata de una historia que cuenta con tres versiones diferentes y en las que el público, como cuarto personaje, sacará sus propias conclusiones. El elenco de El Curandero reúne a los intérpretes Bruno Lastra, María Pastor y Felipe Andrés.

Según apuntan desde la compañía, "en El curandero hay un tema dominante: la verdad es subjetiva, todo depende de la percepción y el recuerdo". En ese sentido, explican, la obra es "una metáfora sobre el arte y en concreto sobre el creador escénico, las circunstancias que inciden en la creación en nuestra profesión y el momento de incertidumbre en el que nos encontramos con las dudas que nos planteamos".

noticias de noticiasdenavarra