Los navarros El Columpio Asesino y Zetak se encuentran entre los nominados en la XIII edición de los Premios de la Música Independiente (MIN), con sendas candidaturas a Mejor Álbum de rock y Mejor Álbum en Euskera respectivamente. Los artistas con más nominaciones son Belako, Delaporte, Alizzz y _juno y la entrega de galardones será el 16 de junio en Burgos.

El Columpio Asesino competirá con su disco Ataque Celeste por el Premio Gibson al Mejor Álbum de rock. Completan el listado de nominados Belako con Plastic Drama; Los Enemigos con Bestieza; Mujeres con Siento Muerte; y Triángulo de Amor Bizarro con Triángulo de Amor Bizarro.

Por su parte, Zetak opta al Premio Etxepare Euskal Institutua al Mejor Álbum en Euskera con su compacto Zeinen ederra izango den. Optan también al galardón Amorante con Bat edo hiru; Gatibu con Musikak salbatuko gaitu; Liher con Hemen herensugeak daude; y Nøgen con Under alt.

Destacan como favoritos en estos premios MIN 2021 Belako, que suma seis nominaciones (Álbum del Año, Mejor Artista, Mejor Canción, Mejor Álbum de Rock, Mejor Videoclip y Mejor Producción), seguidos de Delaporte (Álbum del Año, Mejor Artista, Mejor Grabación de Electrónica, Mejor Videoclip y Mejor Producción); Alizzz (Mejor Canción, Mejor Grabación de Música Urbana, Mejor Artista Emergente, Mejor Producción y Mejor Videoclip) y _juno (Álbum del Año, Mejor Artista, Mejor Álbum de Pop, Mejor Producción y Mejor Videoclip).