Martxel Rodríguez, Premio Promoción del Talento Artístico

El bailarín y coreógrafo celebra el apoyo en los últimos años en Navarra a la danza contemporánea

29.05.2021 | 01:11
Martxel Rodríguez. Foto: I. Pastor

En su segunda edición, el premio de Promoción del Talento Artístico reconoce la trayectoria y la aportación desde la danza contemporánea del bailarín y coreógrafo natural de Lesaka Martxel Rodríguez Etxabide. El departamento de Cultura tiene previsto programar y exhibir, de acuerdo con el premiado, un proyecto artístico en alguno de los programas propios o en otros en colaboración con diferentes agentes a lo largo de 2022, por un importe máximo de 10.000 euros.

Martxel Rodríguez (Lesaka, 1990) acoge el premio "muy contento, porque supone una alegría especial para el sector de la danza, que está siendo apoyado en los últimos años por el Gobierno de Navarra", celebró ayer, esperando que "se siga así y la danza contemporánea continúe dando sus frutos en el territorio". Con el proyecto que lleve a cabo gracias a este galardón, le gustaría "seguir visibilizando la danza contemporánea en Navarra y fuera de ella, y poder seguir trabajando y viviendo de lo que nos gusta y para lo que valemos aquí, sin tener que ir fuera", algo que, remarcó, "hoy se puede, con nuestros malabarismos, y me gustaría que se afianzase esa posibilidad de ser de Navarra y poder vivir en este territorio de las artes escénicas".

Graduado en Física por la UPV, Martxel Rodríguez pronto encaminó su carrera profesional hacia el mundo de la danza. Se integró en la compañía danesa Black Box Dance Company. Tras viajar a Israel para completar su formación, participó en el proyecto Oskara. Compagina su trabajo como bailarín freelance con la dirección de su propia compañía Led Silhouette, en la que junto a Jon López, decidió comenzar una nueva etapa como creador y co-director de la compañía.

noticias de noticiasdenavarra