El teatro chino de Manolita Chen llega al Teatro Gayarre

El espectáculo contará con dos funciones, este viernes y el sábado (19.30 horas)

09.07.2021 | 00:54
La obra reúne números cómicos, acrobacias y canciones. Foto: cedidas

El Teatro Gayarre se convertirá en escenario de circo de la mano de Manolita Chen. Un cuento Chino, el espectáculo que homenajea a Manolita Chen, también conocida como la Reina del teatro ambulante. El montaje, en el que se dan cita números cómicos, acrobacias y canciones, contará con dos funciones, este viernes y este sábado, a las 19.30 horas. Todavía quedan entradas a la venta, con precios que van de 12 a 24 euros, según butaca.

Con dramaturgia y dirección de José Troncoso, la obra está protagonizada por la actriz Pepa Zaragoza y rescata del olvido a Manuela Fernández, más conocida como Manolita Chen, que fundó junto a su marido, Cheng Tse-Ping, el más famoso de los teatros portátiles que recorrieron España desde finales de los 40 hasta bien entrados los 80. Incluidas, por ejemplo, visitas a Pamplona durante Sanfermines.

Por su carpa ambulante, que incluía toda clase de géneros (circo, revista, copla, humoristas, imitadores) pasaron artistas como Marifé de Triana, Juanito Valderrama, Rafael Farina, las Paquiras, los Hermanos Calatrava, El Fary, Bigote Arrocet, Arévalo, Fernando Esteso, Andrés Pajares... Pero ella murió en el olvido. La obra, estrenada recientemente en el Teatro Circo Price, rinde tributo a este tipo de espectáculos que iluminaron una época oscura.

Junto a Pepa Zaragoza, completan el elenco de la obra Nacho Vera, María Jaimez,Chema Noci, Isa Belui, Luigi Belu.

noticias de noticiasdenavarra