Felipe VI: “La actividad jacobea es un elemento transformador y vertebrador del territorio”
El Rey pone de relieve el papel que juega el Camino de Santiago como “símbolo de fraternidad”
- El rey Felipe señaló ayer durante el discurso con el que cerró el acto de conmemoración del Año Jacobeo 2021-2022 el papel que juega el Camino de Santiago como “símbolo de fraternidad” y subrayó que “la actividad jacobea es un elemento transformador y vertebrador del territorio”. Don Felipe agradeció asimismo la celebración de “una tradición llena de significado” como es la apertura de este Año Jacobeo, un año que, en esta ocasión y “de forma excepcional”, se extiende a 2022.
“Sin duda, en estos momentos necesitamos reencontrarnos con todo lo que acompaña y genera el Camino a Santiago y todas sus rutas: su sentido profundo y espiritual, la recuperación de las relaciones sociales, el intercambio de experiencias y una actitud, un comportamiento siempre constructivo y respetuoso con la naturaleza”, apuntó. También destacó “la fructífera colaboración institucional en la protección y promoción de este importantísimo bien cultural y natural”, y aseguró que el día de ayer “pasará a ser un día de esperanza” gracias a la reactivación del Camino tras la pandemia de covid-19. El rey concluyó haciendo hincapié en la “profunda experiencia espiritual y social” que ofrece el Camino, el cual “favorece el contacto con otras personas a un ritmo pausado, más humano”.
Temas
Más en Cultura
-
Del bertso adulto a la voz más joven: Alazne Untxalo y Olaia Leitza triunfan en el concurso de Pamplona
-
Exuvia: "Han sido dos años muy intensos, de mucho trabajo, pero de mucho disfrute"
-
Qué hacer y qué ver en Navarra y en Pamplona. Agenda cultural
-
“Escribir una novela histórica sobre Roma es como viajar en una máquina del tiempo y ver pasar a sus grandes personajes”