El grupo femenino de K-pop Blackpink se unirá a la red social Weverse. Esta plataforma fue creada por la productora responsable de la banda BTS, el próximo 2 de agosto, según anunció la agencia que las representa, YG Entertainment.

La decisión se ha dado después de que YG y Hybe, empresa que representa a BTS, firmaran un acuerdo en enero que otorgaba el acceso a la red social para poder compartir más contenidos con los seguidores.

Este grupo femenino es el que más exposición global tiene y la tercera banda que se une a la plataforma, la cual ya cuenta con una treintena de artistas surcoreanos, de EEUU y del Reino Unido.

De esta manera, Blackpink espera potenciar aún más su presencia en la red y reforzar intercambios con sus seguidores.

Según explicó YG, la decisión de dar el salto a Weverse en agosto forma parte del Proyecto 4+1 de Blackpink, ideado para celebrar el 8 de agosto su quinto aniversario.

Entre los contenidos elaborados para la efeméride que se estrenarán el próximo mes se cuenta con una película titulada Blackpink the movie, y un libro de fotos.

El grupo con más suscriptores en Youtube

Blackpink es considerado el grupo musical que cuenta con más seguidores en Youtube después de Justin Bieber.

El nombre de la banda significa que las integrantes son un equipo que no sólo engloba la belleza física, sino que también representan el gran talento que poseen.

El grupo está formado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, chicas de distintas nacionalidades: dos son surcoreanas, una es neozelandesa y una es de Tailandia.

Las chicas debutaron por primera vez en Corea el 8 de agosto de 2016 con la canción Whistle. A diferencia de otros grupos de K-pop, esta banda no cuenta con una líder concreta, y a pesar de que los fans aseguran que si la hay, las artistas lo han desmentido en varias ocasiones.

Los temas de la banda están compuestos por diversos artistas surcoreanos, de diferentes géneros, que trabajan para la agencia que las representa, YG Entertainment.

Son canciones que se sitúan en el electro-pop, dance-pop, EDM, hip hop y pop. Aún así, la banda ha optado por realizar colaboraciones con varios artistas internacionales para llegar a más personas alrededor del mundo.

La famosa red social

Captura de una publicidad acerca de la opción premium de la red social de BTS. Twitter

Es una aplicación móvil creada por la compañía de entretenimiento surcoreana Big Hit Music. Además está especializada en alojar contenido multimedia y facilitar la comunicación entre el artista y el fánatico.

Además, la app cuenta con contenido premium donde los usuarios pueden adquirir productos y mercancía oficial de los artistas que forman parte de la plataforma.