- El ciclo EMMusikadas, que reúne 6 conciertos de grupos liderados o formados por mujeres tendrá lugar en la Terraza de Zentral (Plaza de los Burgos) del 18 de agosto al 22 de septiembre, todos los miércoles. Impulsado por Zentral, el programa contará con las actuaciones de Liher, Olatz Salvador, Lorena Álvarez y Tronco, Delaporte, Albany y Andrea Santiago.

Los conciertos comenzarán a las 20.00 horas y el acceso será mediante entradas que se podrán adquirir en la web de Zentral por un precio de 10€ +gastos de gestión o 13 euros + gastos de gestión en caso de preferir una reserva con servicio en mesa. Las entradas estarán disponibles desde el próximo viernes 6 de agosto a las 12.00 horas del mediodía.

La programación de esta primera edición de EMMusikadas comenzará el 18 de agosto con la actuación de Liher; y continuará con Olatz Salvador (25 de agosto); Lorena Álvarez + Tronco (1 de septiembre); Delaporte (8 de septiembre); Albany (15 de septiembre); y concluirá el 22 de septiembre, de la mano de Andrea Santiago.

El ciclo de carácter eclético, para visibilizar y empoderar a bandas y artistas femeninas, poner en valor su dedicación y aportación a la escena musical y cultural de la ciudad y que este programa sea una ventana para sus creaciones musicales.

EMMusikadas aspira a convertirse en una cita obligatoria y anual dentro de la programación de Zentral y ser así una referencia donde puedan actuar las bandas lideradas por mujeres, y encuentren una ventana, un escenario que les ayude a proyectar su música y hacerla llegar más fácilmente a los y las vecinas de nuestra ciudad.