Fallece Lucía Martínez Odriozola, expresidenta de los periodistas vascos
Nacida en 1958 en Getxo, presidió durante varios años la Asociación Vasca de Periodistas-Euskal Kazetarien Elkartea, fue profesora de la UPV-EHU y fundadora de Pikara Magazine
Lucía Martínez Odriozola, expresidenta de la Asociación Vasca de Periodistas-Euskal Kazetarien Elkartea y primera decana de Kazetari-Colegio vasco de periodistas, ha fallecido esta madrugada, ha informado la asociación.
"Triste noticia que nos deja sin palabras", ha lamentado la asociación de periodistas que presidió varios años desde el 2006.
Martínez Odriozola, nacida en Getxo en 1958, formó parte de la primera promoción de Periodismo de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en 1983. En la misma universidad fue profesora de Departamento de Periodismo II.
Durante toda su trayectoria ha destacado por sus numerosas entrevistas y por su trabajo por la igualdad, campo en el que fue fundadora de la revista feminista Pikara magazine.
Más en Cultura
-
¿Sabes que en Navarra crece una planta carnívora silvestre?
-
“Vivir en distintos lugares me parece absolutamente necesario de joven; si no, te quedas enganchado a la cuadrilla toda la vida”
-
Netflix se hace con los derechos de 'La bola negra"' para distribuirla en EE.UU.
-
Aurora Beltrán recibirá el Premio Príncipe de Viana 2026 por su "autenticidad y conexión emocional con el público"