Después de unas semanas de descanso, el Teatro Gayarre de Pamplona retoma su actividad y este martes, 17 de agosto, reabrirá su taquilla física, todavía en horario de verano, es decir, de martes a sábado de 17.30 a 20.30 horas. En cualquier caso, las entradas se pueden adquirir las 24 horas del día en la página web www.teatrogayarre.com.

En dicho sitio web se puede consultar, además, toda la programación de funciones, talleres y otras actividades del espacio escénico, que retomará su programación de verano el próximo martes 24 de agosto con 'La Cabina Fantástica', en la que toda la familia podrá disfrutar del casi centenar de cuentos con solo con marcar un número de teléfono.

Esta propuesta, que se ubicará en el exterior con entrada libre hasta el día 28, es una de las que el teatro ha preparado para lo que resta de período estival y que incluyen más espectáculos para toda la familia, como 'Artilogios', el sábado 28 de agosto en el vestíbulo, con Oswaldo Pai deleitando a grandes y pequeños con las explicaciones sobre sus estrambóticos cachivaches. Y entre el martes 1 y el viernes 3 de septiembre, Héctor Sansegundo instalará su caravana steampunk a las puertas del edificio para proponer divertidos, delirantes y mágicos viajes de apenas 15 minutos en 'La máquina'.

En el apartado de espectáculos para público adulto, entre el 1 y el 6 de septiembre, la compañía Los números imaginarios llegará con 'Quijotes y Sanchos', una innovadora experiencia de teatro audioguiado por Pamplona en la que cada cual escogerá su camino y con él las peripecias que vivirá ya sea como Quijote o como Sancho. Habrá dos pases por día, con 20 personas como máximo en cada uno. Y, aprovechando la presencia de esta compañía en Pamplona, el Gayarre ha organizado un curso de Teatro inmersivo el sábado y domingo 4 y 5 de septiembre con su director, Carlos Tuñón, que explicará los entresijos de este género, que propone una vivencia muy particular del teatro, devolviéndolo a su esencia de encuentro, de reunión. Todavía quedan plazas.

El sábado 4 de septiembre, Carlos Sobera encabezará el reparto de 'Asesinos todos', una singular y cómica versión de Extraños en un tren. Y el sábado 11 de septiembre, la danza desembarcará con 'Canarias no solo plátanos', montaje capitaneado por Rafa Méndez que defiende el talento artístico de las islas a través de una explosiva fusión de estilos. El sábado 18 será el turno de 'Fariña', una propuesta que lleva el libro de Nacho Carretero al territorio del teatro y la música, interpretando la historia en una clave especial.

El jueves 23 de septiembre, y en colaboración con el Salón del Cómic de Navarra, se estrenará en el Gayarre 'Lucio, una reflexión escénica'. Se trata de un homenaje al anarquista navarro en clave de jazz. Por último, la programación de verano se cerrará el domingo 26 de septiembre con 'El electo', comedia política sobre las motivos ocultos de algunos candidatos presidenciales, ha informado el Teatro en un comunicado.