12 exposiciones y una decena de invitados, en el 12º Salón del Cómic

Se celebrará del 3 de septiembre al 3 de octubre, añadirá tres nuevas sedes y editará 2 publicaciones

21.08.2021 | 00:53
'El héroe', de David Rubín.

El Salón del Cómic celebrará su 12ª edición entre el 3 de septiembre y el 3 de octubre con doce exposiciones y un programa de actividades que tendrán su sede principal en el Palacio del Condestable de Pamplona. Además, volverá a celebrarse en Estella, donde repite la Casa de Cultura Fray Diego de Estella y se suma el Museo del Carlismo. En Pamplona, se incorporan dos sedes nuevas: el Teatro Gayarre y Geltoki.

Los siguientes autores centran el cartel de este duodécimo Salón: David Rubín (su exposición Sacrificio y ascensión. Quince años de cómics de David Rubín será la más amplia en la historia del Salón), Laura Pérez (autora del cartel anunciador de esta edición del Salón), Begoña Cía (pionera del cómic navarro, el Salón le rinde homenaje con una exposición y la presentación de un libro), Antonio Altarriba (Premio Nacional de Cómic por El Arte de Volar), Rafa Ramos (creador del personaje Leo Verdura para El Pequeño País), Pedro Osés y Javier Mina (veteranos autores de Los Apaches de Paris), Miguel Porto y Fernando Llor (responsables junto a Iñaki Zubizarreta del cómic autobiográfico Subnormal. Una historia de acoso escolar), Mikel Santos 'Belatz' (cuya obra El Tesoro de Lucio se transforma en espectáculo audiovisual), además de César Oroz, Carlos Azagra e Irati FG, que participarán en mesas redondas en Estella. .

La programación del Salón se completa con con talleres infantiles y para público adulto, proyecciones, concierto, murales urbanos, firmas, escaparates de lectura en colaboración con bibliotecas y presentaciones. Además, el Salón navarro auspiciará la edición de dos publicaciones: la tercera entrega del cómic colectivo Zart! y el fanzine 150 años de la Comuna de París, de Javier Mina y Pedro Osés. Todas las actividades (excepto la que se desarrolla en Teatro Gayarre) serán gratuitas previa inscripción online. Los horarios y otros detalles de irán anunciando en las próximas semanas.

A diferencia de la mayoría de citas con el cómic, el salón navarro se centra más en la vertiente más artística y menos comercial de esta disciplina, con el programa de exposiciones, charlas y talleres como eje principal y sin feria de venta.

noticias de noticiasdenavarra